Como parte de la Ley de Fortalecimiento de las Finanzas Públicas N°9635 implementada por el Gobierno de la República y el decreto ejecutivo N°41818-H, el año fiscal para todas las Asociaciones Solidaristas cambió, el cual abarcará del 01 de enero al 31 de diciembre de cada año.

Con el propósito de ajustarse a esta Ley, en la Asamblea General del año 2019, se aprobó la reforma al artículo 11 del Estatuto de la Asociación, donde antes indicaba que el periodo abarcaba del 01 octubre al 31 de setimbre.

Para este período en particular (2020) el período fiscal inició el 01 de octubre del 2019 y concluye el 31 de diciembre del 2020, con la declaratoria de los excedentes por distribuir, los cuales, serán pagados a nuestros asociados en febrero del 2021.

Como ha sido del conocimiento de nuestros asociados, en años anteriores, el periodo fiscal iba del 01 de octubre al 31 de setiembre de cada año y los excedentes se entregaban a finales del mes de noviembre, una vez que se emitía el informe de auditoria externa sobre la razonabilidad de nuestros Estados Financieros.

Dado el cambio del período fiscal este noviembre no se realizará el pago de excedentes, ya que no ha concluido el cierre contable que determina la cifra de excedentes por distribuir.

Este año hemos superado nuestras expectativas y metas planteadas, y nos llena de mucha satisfacción informarles que existirán resultados agradables en nuestra próxima Asamblea, seguiremos trabajando arduamente para su bienestar.

Si requieres de más información recuerda que todos nuestros medios de atención al cliente están habilitados

¡Puedes escribir en la cajita del chat de la página!